El agua en nuestro país es un bien escaso y muy valioso; utilizarla de forma correcta es una obligación de todos los ciudadanos, para asegurarle a las futuras generaciones un mundo habitable.
Nuestros malos hábitos de consumo y producción hacen que el consumo vaya cada vez en aumento. Además el aumento de la población mundial, las condiciones del clima y la contaminación, convierte al agua en uno de los principales orígenes de crisis entre países. Según datos de Naciones Unidas, cada día mueren unas 25 mil personas como consecuencia de un mal uso del agua.
Ahorrar agua en todas las actividades que realizamos significa unir nuestros esfuerzos para conservar un recurso necesario para la vida. Nuestro esfuerzo debe ser doble: por una parte disminuir el consumo y, por otra, reducir nuestra carga contaminante. Nuestro esfuerzo para disminuir el consumo, empieza en conocer el consumo de agua en nuestro hogar; este es un paso necesario para saber donde gastamos más y así poder ahorrar, sin tener que renunciar a nuestro bienestar actual.
Es por esta razón que por medio de un estudio estadístico los estudiantes de sexto grado del colegio Nuestra Señora del Rosario de Floridablanca, averiguaremos cuantos metros cúbicos estamos consumiendo en nuestras casas, cuales son las posibles causas y cuales podrían ser unas posibles soluciones para disminuir estos altos consumos. Además, estaremos contando con otros grupos de estudiantes que lograrán crear mecanismos de ahorro y regulación del agua, que permitirán ver los óptimos resultados después de haberlos aplicado en nuestras casas.
Lo anterior, permitirá hacer un seguimiento del agua consumida
No hay comentarios:
Publicar un comentario